OfrendaacaballoLa Asociación de Paladines de la Encamisá, sigue trabajando y prueba de ello, es la ofrenda a caballo, que ha organizado para el próximo día 18 de octubre, coincidiendo con la advocación de la Virgen del Pilar. Dicha actividad, esta incluida dentro del programa “Torrejoncillo, todo el año con María”, que esta asociación lleva organizado desde hace cuatro años.

Dicha actividad comenzara, con la concentración de caballos en la plaza de la Encamisá, a las 21.30 horas, desde donde se iniciara el recorrido hasta llegar a la plaza, para realizar la ofrenda a caballo. Este año, será la Hermandad del Rocío, de nuestra Diócesis de Coria- Cáceres, la que nos acompañara, en el recorrido y en la plaza. Dicha asociación le impondrá la medalla de su hermandad, a nuestra Inmaculada Concepción.

La llegada a la plaza, será sobre las 22:00 horas más o menos (una vez que termine el certamen de teatro), donde el presidente de dicha hermandad, dirá unas palabras de bienvenida y realizaran una oración rociera, para después proceder a la imposición de la medalla de su hermandad. Luego le seguirá el turno a los caballos, que ofrecerán su oración en forma de claveles blancos.

La asociación de Paladines de la Encamisá, esta satisfecha, por que es una actividad que esta consolidada en el calendario de Torrejoncillo. No podemos olvidar, la colaboración por parte de la asociación ecuestre de la “Espuela”, Ayuntamiento de Torrejoncillo, Hermandad Rociera de la Diócesis de Coria- Cáceres, así como la Parroquia de San Andrés Apóstol.

Así mismo, la asociación de Paladines de la Encamisá, informa, que en breve se comenzara a pasar la cuota de socio/a para este año 2014, con la posibilidad, de firmar dicho recibo, para poder entrar en sorteo del portaestandarte.