Dentro de programa "Torrejoncillo; todo el año con María" una de las actidades con más tirón es "La ofrenda floral en Caballo a María Inmacuada" que organiza La Asociación de Paladines de "La Encamisá" en colaboración con la Asociación Ecuestre "La Espuela".

FotoOfrendaCaballo-1024x650

Todo estaba programado para el sábado, 17 de octubre, como en años anteriores primeramente la concentración de caballos a las 21:15 horas en la Plaza de la Encamisá y posteriormente la llegada a la Plaza Mayor sobre las 22:00 h. 

Pero el tiempo lo impidió, un día infernal en lo climatógico, con una lluvia intensa y continua durante buena parte de la jornada llevó a los responsables de la actidad a suspender el evento bien entrada la tarde. 

Gracias a las redes sociales y la mensajería instantanea la decisión llegó al público en breve espacio de tiempo, una decisión esperada por todos. 

Lo paradógico de la situación fue que a partir de las ocho de la noche cesó la lluvia y la noche quedó serena, pero el trabajo de los caballistas comienza mucho antes, de ahí el dictamen acordado.

La Asociación de Paladines de "La Encamisá", posteriormente suspendió definitivamente la actividad para este año 2015, pero espera continuarla en años posteriores.