¡En directo! Emisión en directo de la Noche de la Encamisá. Torrejoncillo - 2018. Emisión de TTV y el recorrido.

En sesión extraordinaria de la Asamblea General de socios se dieron a conocer los nombre de la Pregonera y Oferente de este año, así como el programa de actos.

Cartel Encamisá1El acto estuvo presidido por la directiva de Paladines siendo su presidente, Pedro Damián Alviz, el encargado de tomar la palabra.

En primer lugar presetón la Mayordoma de la Inmaculada este año 2015, Dña. Fátima Hernánez, a continuación dio a conocer el programa de actos: 

  • Del 23 de noviembre al 5 de diciembre, Exposición de Carteles de La Encamisá de años anteriores y los presentados este año, además de fotografías de la fiesta Virgen de los Pegotes de Nava del Rey (Valladolid), localidad que visitará nuestras fiestas este año, y a la que la Asociación de Paladines devolverá visita al año que viene.
  • Del 26 al 28 de noviembre Jornadas Marianas donde habrá varias actividades en los centros CEIP "Batalla de Pavía", IESO Vía Dalmacia, Centro Infantil "El Duende" y C.E.I.P. "Entrecanales" de ValdencínLa Pastoral de la Salud visitará a los mayores y enfermos con el estandarte de las fiestas.
  • Del 16 al 30 de noviembre “Aprendemos a vivir La Encamisá”, en los centros CEIP "Batalla de Pavía", IESO Vía Dalmacia, Centro Infantil "El Duende" y C.E.I.P. "Entrecanales" de Valdencín.
  • El 27 de noviembreTaller de Coquillos, en la sede de Paladines de la Encamisá en la calle Don Lorenzo Díaz, para todos los niños que se quieran apuntar.
  • El 28 de noviembre, a las 21 horas, presentación de las fiestas Virgen de los Pegotes de Navas del Rey (Valladolid), con proyección audiovisual. Seguidamente clausura de las Jornadas Marianas y entrega de premios de ganadores del III Certamen a María Inmaculada en la Casa de Cultura.
  • El 29 de noviembre, XXXVII Cross de La Encamisá de Campo a través en el Circuito de la Dehesa Boyal.
  • El 30 de noviembre, comienza Novenario en honor a María Inmaculada, todos los días a las 19:45, en la Iglesia Parroquial de San Andrés Apóstol,  con sermón a cargo del diácono don Juan María Sánchez Rosado. Todos estos días habrá ambientación de escaparates, junto a las balconeras que lucirán en los balcones de nuestro pueblo.
  • El 4 de diciembre, después de la novena, habrá una vigilia de jóvenes; también se presentará ese mismo día, en la Casa de Cultura Raúl Moreno, el libro, “Crónica de un Torreoncillo”, a cargo de D. Antonio Alviz Serrano, autor del libro, y seguidamente actuará la Rondalla Genaro Ramos de Torrejoncillo.

Juani

Juana Sánchez, Pregonera de La Encamisá 2015

  • El 5 de diciembrePregón de las Fiestas, después de la novena, en la Casa de Cultura Raúl Moreno, el pregonero de este año será Dña. Juana Sánchez. Los niños encargados de presentar el acto serán Raquel Cordón y Pablo López, seguidamente actuación del Grupo Cámara Agrupación Musical Bernáldez.
  • El 6 de diciembre, Ofrenda de Flores, después de misa Mayor, por el recorrido habitual. La ofrenda correrá a cargo de Dña. Marta Gandín, después habrá Convite en la Sede de Paladines de la Encamisá. Este día al terminar la novena, en la Casa de Cultura, espectáculo “Sabor Latino” a cargo de Alberto Arroyo y Al Compás, patrocinado por la Universidad Popular de Torrejoncillo y la Red de Teatros de Extremadura. A las 24 horas, el tradicional acto de "andar la Encamisá".

Marta

Marta Gandín, Oferente a la Virgen 2015

  • Del 6 al 8 de diciembre, convocado el V Rally Fotográfico “Vivir La Encamisá”, organizado por Ayuntamiento de Torrejoncillo, Universidad Popular de Torrejoncillo y Paladines de la Encamisá.
  • El 7 de diciembreLa Encamisá: la recogida de faroles se realizará en la calle Travesía de Morón número 3, donde al finalizar la procesión, la mayordoma invita a un coquillo y vino. La salida de la Encamisá será, a las 22 horas de la noche, y el portaestandarte será don Javier Domínguez. Al finalizar, quema de fuegos artificiales.
  • El 8 de diciembre, día de la Pura: a las 12 horas, solemne misa en la Iglesia Parroquial de San Andrés Apóstol. Seguida de procesión, a continuación, convite a cargo de la mayordoma en la calle Travesía Morón 3; y  por la tarde, procesión.
  • El 9 de diciembrePura Chica, en la Casa de Cultura Raúl Moreno Molero, a las doce de la mañana actuación del Grupo Hermanos Squetti para los más pequeños; terminado el acto, los niños podrán disfrutar de un convite en la sede de la asociación.

 Durante la noche se proyectó el cartel anunciador de La Encamisá 2015, cuyo ganador del concurso fue Ángel Luis Hernández

La Televisión local TTV, emitirá todos los actos previstos por ellos además de las novenas, y la entrada y salida del estandarte en directo la noche de La Encamisá también por internet.

La Asociación de Paladines de La Encamisá y la mayordoma facilitará un cajón de cartuchos a los escopeteros que porten armas el día de la Pura.

El plazo para inscribirse para portar armas se amplía hasta el 30 de noviembre.

Las personas que quieran colaborar en la ofrenda con la asociación deben ponerse en contacto con los mismos.