¡En directo! Emisión en directo de la Noche de la Encamisá. Torrejoncillo - 2018. Emisión de TTV y el recorrido.

Eduardo Testón, con un pregón en el que destacaron dos partes bien diferenciadas, un estudio sobre la simbología de la Inmaculada y sus vivencias personales e Inmaculada Muñoz, con una ofrenda muy bien expuesta transmitiendo en nombre de las niñas torrejoncillanas sus inquietudes, deseos y agradecimientos a la Patrona de la localidad, fueron los encargados de iniciar los actos centrales de La Encamisá 2013.

EduardoPregon-300x216Poca gente se espera que un “teleco” se atreviera con historia del arte o con simbología de la Inmaculada, o al menos a más de uno sorprendió. Eduardo Testón Oliva, pregonero de La Encamsiá nº 41 dividió su disertación en dos partes, una primera de simbología con algunas alusiones a la historia del arte y una segunda de vivencias personales, más cercana a la mayoría del público que esa noche estaba pendiente de sus palabras.

La palma, la media luna o los ropajes de color blanco y azul que acompañan a la imagen de la Pura guardan un significado, transmiten un mensaje que la noche del pasado sábado, muchos de los torrejoncillanos que aún lo desconocían, pudieron descubrir gracias al relato del pregonero.

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN CIVICO-RELIGIOSA-CULTURAL “PALADINES DE LA ENCAMISÁ “DE TORREJONCILLO.

CAPÍTULO I

DENOMINACIÓN, FINES, DOMICILIO Y ÁMBITO

Artículo 1. Con la denominación Asociación Cívico-Religiosa-Cultural “Paladines de la Encamisá de Torrejoncillo” se constituye una Asociación al amparo de la Ley Orgánica 1/2002, de 22 de marzo, y normas complementarias, con capacidad jurídica y plena capacidad de obrar, careciendo de ánimo de lucro. Ya que dicha Asociación se encuentra constituida desde 1973, aunque sin amparo legal hasta el día de hoy.