coronel
 
Estandarte de seda azul bordado en plata. La cara y mano de la Virgen, al igual que la cara de los angelitos, eran de marfil. Inscripción bordada en plata que dice: "Toda pura eres María y en tí no hay mancha original, tu eres la gloria de Jerusalen. Tu la alegría de Israel".Conocido como "El Estandarte del Coronel". Fue regalado en 1906 por el Coronel D. Agustín Valle y Martín. Realizó el trabajo Dña. María Cordón Cordero. Este estandarte era sacado en la procesión de la Pura hasta el año 1935.
 
procesion
 
Estandarte de terciopelo azul con imagen de la Virgen en tela y dibujos pintados al fuego. Este estandarte sustituye al del Coronel en la Procesión de la Pura. Fue regalado por D. Benjamín Moreno. El trabajo lo realiza su hija Dña. Antonia Moreno Lázaro.
 
azul
 
Imagen de la Virgen pintada en tela sobre fondo de seda azul y adornos de esterilla blanca. “El más antiguo de los que se conservan. No llegó a salir en la Encamisá. Se sacaba cuando moría alguna Hija de María”.
 
paladines
 
Este es el Pendón o insignia de la Asociación Paladines de la Encamisá. Fue realizado en la Fábrica de Ornamentos para la Iglesia, Palacio de Madrid en el año 1974.Es de terciopelo y seda azul, letras bordadas en oro al igual que las borlas y los flecos. En el centro, y sirviendo como distintivo de la Asociación, hay un farol pintado en tela saliendo de la llama la imagen de la Virgen. El diseño fue realizado por Doña María del Carmen Rodas Moreno. 
 
nuevo

 

Estamos ante el estandarte que actualmente es sacado en la noche de la Encamisá. Fue regalado por Dña. Francisca López Barbero en 1.988. Es de seda azul, bordado en plata al igual que los flecos de la parte inferior. La imagen de la Virgen y los angelitos van bordados en seda.En la parte posterior lleva la inscripción de María bordada en plata. El trabajo fue realizado en la Fábrica de Ornamentos para la Iglesia Santa Rufina de Madrid.