Estatuos de la asociación. CAPÍTULO I

DENOMINACIÓN, FINES, DOMICILIO Y ÁMBITO

Artículo 1. Con la denominación Asociación Cívico-Religiosa-Cultural “Paladines de la Encamisá de Torrejoncillo”se constituye una Asociación al amparo de la Ley Orgánica 1/2002, de 22 de marzo, y normas complementarias, con capacidad jurídica y plena capacidad de obrar, careciendo de ánimo de lucro. Ya que dicha Asociación se encuentra constituida desde 1973, aunque sin amparo legal hasta el día de hoy.

La Asociación tiene personalidad jurídica propia y capacidad plena de obrar para administrar y disponer de sus bienes y cumplir los fines que se propone.

Artículo 2. Esta asociación se constituye por tiempo indefinido.

Artículo 3. La existencia de esta asociación tiene como fines:

  • Procurar por todos los medios a su alcance conservar y aumentar la devoción y culto que tradicionalmente se viene tributando en esta Parroquia al Dogma de la Inmaculada Concepción de María en perfecta obediencia a la jerarquía eclesiástica.
  • Dar el mayor realce posible a la fiesta de “La Encamisá” y demás cultos que anualmente se celebren en la Parroquia en honor de la Inmaculada Concepción.
  • Hacerse cargo de la mayordomía de la Inmaculada en los años que este honor no sea solicitado por persona alguna, y alternar con ella, cuando haya más de una solicitud.
  • Sufragar los gastos necesarios para el cumplimiento de los fines anteriores, en la medida que permitan las disponibilidades económicas de la Asociación.

Artículo 4. Para el cumplimiento de estos fines se realizarán las siguientes actividades:

  • Organización anual de la festividad de La Inmaculada Concepción y diferentes actos alrededor de la misma que se celebra en Torrejoncillo.
  • Organizar y realizar actividades tales como conferencias, concursos, jornadas, actos religiosos y profanos que se crean necesarios por la Junta Directiva para divulgar esta devoción mariana a lo largo del año.
  • Promover iniciativas culturales, religiosas, educativas, cívicas y todas aquellas de interés general de naturaleza análoga para conservar y aumentar la devoción y culto al dogma de la Inmaculada Concepción de María.
  • Realizar actos y acciones encaminadas a dar a conocer y realzar la fiesta de la Encamisá.
  • Proponer iniciativas para recaudar fondos para sufragar los gastos derivados de los fines anteriores.
  • Realizar actividades culturales y lúdicas con niños, mayores, mujeres y población en general de la localidad, comarca y a nivel asociativo.

Artículo 5. El lema y divisa oficial de esta Asociación será el “AVE MARIA PURISIMA”, con el que comenzaran y terminaran todos los actos y que figurara en el distintivo y documentos de la misma.

Artículo 6. El domicilio de la Asociación será: C/ Don Lorenzo Díaz, s/n, de Torrejoncillo, CP. 10830, y su ámbito territorial en el que va a realizar principalmente sus actividades es Regional.

La Comisión Organizadora.

En Torrejoncillo a 30 de Junio de 2012